El Peñón

La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.

Federico Fellini


El tiempo pasa como la piedra que llega de la mano al vidrio... volando. Pasó incluso nuestro cumpleaños y ni una torta de granito nos hicimos.

Hemos vuelto como el desborde de una montaña con piedras nuevas y más pesadas, asegurando que se nos vienen encima, no sólo las tan sonadas elecciones sino actualizaciones más regulares y menos telarañas de abandono para nuestro querido espacio piedrístico.

Gracias a todos por su (des)espera(ción) y esperamos que este cargamento de escritos sea de su agrado. o que por lo menos sea un chichón para su cabeza.

Las venideras elecciones están hasta en la sopa... y como no, en Tiralapiedra! así que lean y voten por su candidato favorito lanzando una piedra, pero no al monitor por favor, recuerden que es una metáfora.

ACLARATORIA:

En Tiralapiedra queremos negar rotundamente cualquier tipo de conexión real, espiritual, ética, virtual o moral con los grupos subversivos que toman la tiradera de piedras como su actividad principal, así como cualquier tipo de relación con la droga llamada Piedra, así como cualquier nexo con el extinto partido del Conde del Guácharo, así como cualquier unión con la antiquísima Piedra de Rosetta.

De igual manera no nos haremos responsables por corazones, egos y vidrios rotos en la existencia de esta publicación virtual.

Les aseguramos nuestros contenidos tienen un índice de 0.0001% de trascendentalidad para sus vidas. Por tanto serán de beneficio para su salud mental.

Gracias por su visita (sea voluntaria o accidental) de parte del equipo de piedreros: oMar-Mota y Vickys-Térica


Marimar por Moymoy Palaboy

Haz click en Renny para ocultar

Te lo juro por Madonna

Cinco motivos por los que Madonna no vendrá


Venezuela, rivera del Arauca vibrador no tendrá el beneficio de disfrutar de la artista número uno de esta generación que nació entre el pop chicloso y la hemorragia de colores de los ochentas. De las tres compañías que pujaron para que Madonna pudiera marcar a nuestro humilde país en la ruta de su ¿último? tour, dos estuvieron a punto de fusionar capitales para atraer su aten$ión y uno aseguró con toda la pompa posible que podría traerla. Eso sí, si aspiraban a verla, ustedes pobres espectadores debían estar dispuestos a pagar miles de bolívares fuertes sin chistar.

Pues por falta de billetes de los tíos Sam y Simón (Bolívar) ya no viene. Muchos, muchos fans -entre los que se cuentan varios de nuestros parientes entrados en arrugas, legiones de fieles homosexuales, niñitas "wanabe" que emulan su porte, algunos rockeros no tan rockeros y varios curiosos musicales- lamentan no poder enorgullecerse de ver antes de morir su multimillonario show en el que demuestra que aún no ha dado sus primeras zancadas de ahogada y que su título de "reina del pop" no apareció en una caja de cereal.

Para intentar aliviar los corazones rotos de todos ellos, qué mejor que un listado de cinco sencillas razones por las que veremos a Madonna, pero sólo en un periódico:


5) ¿Donde "&/@?% queda Venezuela?: Muchas, muchas, pero muchas giras latinoamericanas de grandes bandas y cantantes de talla internacional visitan las más importantes capitales del continente... Excluyendo a Venezuela. Ya es hasta costumbre. Quizá en sus mapas, anteriores a 1492 no nos tienen, o recuerdan alguna vieja conversación de aquel pariente que viajó para allá y dijo que era "una hermosa isla". Madonna no es la primera artista que no logra venir. Posiblemente, esto tenga que ver.

4) Porque es una... ¡Agente de la CIA!: Todo es parte de una maquiavélica jugarreta internacional ¡Claro! Hordas enardecidas de todo tipo de público con antorchas, chinas, piedras y tacones rodearán las oficinas de las compañías de eventos para reclamar este abuso... Inmediatamente irán a los ministerios y despachos gubernamentales a rayar con graffitis que claman por la reina. Las prostitutas y trasvestis harán un paro general indefinido. Un despelote que tratará de remediar la Guardia Nacional. Después de esta sorpresiva noticia, el presidente Chávez hace una "breve" cadena para denunciar un nuevo plan del imperio para alborotar al pueblo y a su vez lamenta que aquellas críticas que ella tanto hacía a Bush y a Norteamérica en sus videos favoritos fueran mentira.

3) Modernizar nuestro vocabulario: Madonna, en un afán de ir más allá de las convenciones, de romper tabúes y ganar fama con lo escandaloso, se ha ingeniado todo este movimiento mediático sobre su posible venida y posterior negativa para traernos una nueva frase que pasará a sustituir la conocida: "cuando los cerdos tengan alas". Veamos:

Roberto: Nena... ¿Tú me amas?
Nena: Sí mi cuchito bello... ¿porqué la pregunta?
R: Porque... no sé... yo creo que...
N: ¿Qué quieres decirme? Tranquilo, dímelo con confianza
R: Bueno... Si me amas, ¿porqué no me lo demuestras?
N: ¿Ah? ¿¿Qué significa eso, Roberto Alvarenga??
R: Pues... tú sabes... ¿Cuándo lo vamos a hacer?
N: ¡Cuando Madonna venga a Venezuela!


2) Venezuela no es tan del "tercer mundo": Muchos sabemos la fascinación de los más connotados artistas pop por los países más pobres. África es lo primero que te viene a la mente, lo sé. Entonces, si Madonna adora a esos países y su gente, tanto, que adoptó un niño del tercer mundo ¿porqué no viene a Venezuela? Sencillo: No somos del tercer mundo. Podríamos ser como del tercer y un medio de mundo, algo un poco más para allá, pero prefiero dejarle eso a los economistas. Las claras evidencias que nos quitan con tranquilidad esa etiqueta "made in globalization", son situaciones como la cantidad de gord@s que encontramos en nuestro país, el consumo exacerbado de bebidas espirituosas de origen escocés, la venta de carros como si de agua se tratara... en fin, son muchas cosas que quizás pudo haber notado Madonna y le hicieron cambiar de opinión.

1) Es una reina: No es cualquier reina. Ni del tipo de esos trofeos esbeltos que reafirman que somos el país del petróleo y las mujeres bellas, ni menos como la gloriosa reina pepiada. Lo suyo es otra cosa. ¿Usted ha visto en los libros de historia que los reyes de la Corona española visitaran nuestro país en algún momento? Pues no, nos enviaron a Colón en unos barcos llenos de malandros cuando mucho. Para la realeza, estas tierras inóspitas tienen cosas... poco agradables, como el calor, los zancudos y los indios. Entonces sería la hecatombe que una reina baje de su trono -aunque sea de plástico- para deleitar con su presencia a algunos súbditos. Lógico, ¿no?

Madonna tiene tantos discos como años, y por ende, cualquier tipo de canciones para casi cualquier momento. Para éste, la más ideal es "Sorry". ¡Hasta luego!

3 comentarios:

vickys-térica dijo...

jajajajajajaja!!! como AME este artículo, y con fotos la cosa quedó mejor, te luciste de pana Omarcito kawai *W*

diurnalreign dijo...

omar no dejas de impresionarme con tu blog... tenía tiempo sin venir desde que lo tenías down, ya sé que está activo y pasaré a leerte.

tqm. alba

Anónimo dijo...

Ayyy gracias Omar por tu mensaje. Bonito año 2009 para ustedes tambien. =)