Llegó la primavera
Bueno, tanto el señor Omarmota como esta servidora nos sentimos apenados de la rotunda desaparición y abandono, hemos estado concretando proyectos individuales y a veces se nos complica la libre escritura; sin embargo, hemos regresado, con las pilas puestas y trayéndoles la misma cantidad de sandeces que otrora, así que no se preocupen que hay piedras para rato!!!!
Es un día caluroso, uno de esos días donde solo quieres estar echado en una playa, o en su defecto, acostado en tu cama frente a un ventilador en ropa interior. Es uno de esos días donde solo observar la calle te da calor, donde respirar da flojera y donde cualquier brisa parece un regalo de Dios. En fin, era un día engorroso para salir a la ciudad y a la vida en general. "Llegó la primavera" me dije arrastrando mis pensamientos y sin más continué mi camino hacia la estación de metro, porque tengo clases y porque no me queda otra opción, porque mi dependencia al metro es proporcional a mi odio por el y porque si agarro otro tipo de transporte no llegaría nunca.
Entre cavilaciones y posiciones de yoga para entrar al tren, consigo una esquinita donde aplastarme "cómodamente" hasta que me toque bajar, viendo hacia el pasillo de ese pequeño transporte y observando la cara de incomodidad, calor, hastío y resignación de todos los presentes, o mejor dicho, de casi todos, ya que diagonal a mi y utilizando lo que en criollo llamamos "rabillo del ojo" noto como una pareja parece no molestarle la excesiva cercanía entre los presentes y mas específicamente, entre ellos. Se miraban continuamente, se sonreían, se abrazaban, y con todo aquello irradiaban más luz y calor que el sol de mediodía que inundaba las calles de la ciudad. Pensé que eran unos locos, nadie podía estar tan feliz en semejante situación, pero no pude seguir analizando porque tocaba bajarme,así que comencé a deslizarme entre la gente para acercarme a la puerta, no sin antes pasar junto a ellos y lanzarles una mirada de extrañeza, que por supuesto, no notaron.
Una vez recuperada mi libertad de movimiento (es decir, de salir del tren) caminé con la rapidez propia de todo aquel usuario metro, rumbo a la salida, cuando observo que en mi camino no eran unos pocos, sino unos muchos los que se abrazaban melosamente en cada esquina, rincón, pasillo y escalera de la estación; mi extrañeza iba en aumento al notar que a mi alrededor se había formado una especie de danza, era un baile de parejas, todos cogidos de manos se deslizaban de un lado a otro, me pasaban por el frente, por los lados, por detras, al ritmo de las sonrisas y las miradas, al son del calor que emanaban, en su baile donde solo se encontraban ellos, y yo, como actriz que se equivocó de escenario me transformé accidentalmente en espectadora de aquello, estupefacta, impresionada, rompiendo con su armonía, con su danza.
-ay! -exclamó una chica-
-Disculpa! -me apresuré a decir-
-Discúlpame, no te vimos -me contestó-
-Si, no te preocupes -continué-
En fin, me dije saliendo a la luz de mi bella Caracas, llegó la primavera.
3 comentarios:
OOhh lo has publicado Vickycita.
Eliminé hace tiempo mi blog, así que te dejo a tí, por este medio, mi aporte al caos primaveral...
Deberías decirle al Sr. OmarMota que escriba algo al respecto, así como a algunos de los demás chicos, y los ponen todos en el blog, sería como hablamos: un homenaje a esta época tan pegostosa.
P.S: creo que Alejandra tendría mucho que aportar.
Bueno, me dejo de paja, aquí está mi poema.
Es primavera
Sigo esperando
Y esta espera es un mal vicio
Una rebelión de los párpados
Una soledad chiclosa
Poblada de pequeñas visitas
Que cruzan a este reino de nadie.
Voy, vengo
Preguntando la hora
Adivinando los gestos
Disimulando los tics
Acomodando los comentarios
por orden de pertinencia.
Me dicen Señora Dalloway,
Pero no me importa demasiado
Porque ella, era una mujer menuda
Nerviosa como pajarito
Que daba fiestas encantadoras
Y miraba las hojas caer.
Yo no sé de qué trata esto
Pero hay algo raro en el ambiente
Me parece que es la primavera
O el canto de las chicharras, que es lo mismo
Hay un vaho de flores
Y, por todas partes, rituales de apareamiento.
El calor y las alergias nos han enloquecido un poco
Me lanzan palabras incongruentes
Yo río, miro hacia abajo y me retuerzo los dedos
Qué espero
Es primavera
O período de lluvias, que es lo mismo
Pero mis pies no se han humedecido aún
Y tampoco me han caído flores.
Uhhhh!!! esto debemos montarlo en el blog Cris!!! es una piedrita bien bonita para nuestra montaña *W*!!!
Hagamos una recolecta de obras relativas a la primavera y todas ellas serán colocadas en un listado dentro del blog... El resultado de eso debe ser nada normal...
Publicar un comentario