El Peñón

La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.

Federico Fellini


El tiempo pasa como la piedra que llega de la mano al vidrio... volando. Pasó incluso nuestro cumpleaños y ni una torta de granito nos hicimos.

Hemos vuelto como el desborde de una montaña con piedras nuevas y más pesadas, asegurando que se nos vienen encima, no sólo las tan sonadas elecciones sino actualizaciones más regulares y menos telarañas de abandono para nuestro querido espacio piedrístico.

Gracias a todos por su (des)espera(ción) y esperamos que este cargamento de escritos sea de su agrado. o que por lo menos sea un chichón para su cabeza.

Las venideras elecciones están hasta en la sopa... y como no, en Tiralapiedra! así que lean y voten por su candidato favorito lanzando una piedra, pero no al monitor por favor, recuerden que es una metáfora.

ACLARATORIA:

En Tiralapiedra queremos negar rotundamente cualquier tipo de conexión real, espiritual, ética, virtual o moral con los grupos subversivos que toman la tiradera de piedras como su actividad principal, así como cualquier tipo de relación con la droga llamada Piedra, así como cualquier nexo con el extinto partido del Conde del Guácharo, así como cualquier unión con la antiquísima Piedra de Rosetta.

De igual manera no nos haremos responsables por corazones, egos y vidrios rotos en la existencia de esta publicación virtual.

Les aseguramos nuestros contenidos tienen un índice de 0.0001% de trascendentalidad para sus vidas. Por tanto serán de beneficio para su salud mental.

Gracias por su visita (sea voluntaria o accidental) de parte del equipo de piedreros: oMar-Mota y Vickys-Térica


Marimar por Moymoy Palaboy

Haz click en Renny para ocultar

Ultimas Mentiras #1

7 han revirado

Ultimas Mentiras... Las primeras que te crees!



Internacionales


Inspección sorpresa de la PC
Clausurado el Infierno por tiempo indefinido

Noveno círculo, 06/06/2006- Personal de Protección Civil realizó una inspección sorpresa a las instalaciones del Infierno, que después de una arda labor de revisión, se ha declarado como un lugar no seguro, por tanto estará clausurado por tiempo indefinido hasta que sus propietarios tomen las medidas mínimas de seguridad que recomienda este organismo.

A juicio de Baldomero Roldán, jefe de Protección Civil, "El Infierno no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a tanta gente, las tiene en estado de hacinamiento, soportando temperaturas extremas, sin salidas de emergencia, ni escaleras, ni extintores, en definitiva es un horror de lugar".

Se trató de hacer comunicación con su dueño, pero hasta el cierre de esta edición no ha querido declarar para ningún medio. Un ser misterioso y de aspecto grotesto hizo improvisadamente de vocero, alegando ante las declaraciones del jefe que "¡Esa es la idea estúpido!". Todavía se desconoce el alcance que pueda tener esta medida de rigor sobre un lugar de tanta tradición.

Históricamente ha sido la cuna de muchos personajes ilustres que han hecho sus máximos esfuerzos por hacer de la vida de los inocentes un Infierno, pero ahora no será posible hasta que Protección Civil levante la clausura. La pregunta que nos hacemos es ¿a donde irán?

...La piedra completa aquí...

El gran día

7 han revirado

Es un gran día. Mientras subo por una amplia escalera mecánica, rebobino lo que ha sido esta mañana: Me levanto de la cama con un ánimo sobrenatural y del armario saco la vestimenta de hoy: camisa, corbata y un saco, bien formal. La ocasión lo amerita. De debajo de mi cama jalo una maleta que una vez abierta lleno con lo necesario... ¿lo necesario? bueno, colocaré mi currículo, una hoja blanca y un bolígrafo, lamento no tener una pluma para este momento. Una vez bañado, planchado, vestido, arreglado y perfumado me dispongo a salir.

Eso fue. Y ahora, aclaro mi garganta para enfrentar una de esas oportunidades únicas en la vida: Entrevistarse con Dios. Sí, hoy me veré con el papá de los helados, del bati-bati y del bon-ais para hacerle llegar mi propuesta.

No presto mucha atención a la requisa en la entrada, aunque se demoró demasiado para lo que ameritaba. Sucede que San Pedro debió redoblar las medidas de seguridad desde que se infiltraron algunos políticos que prometieron ser mejores personas y terminaron endemoniando el lugar. Me hicieron llenar una planilla, me preguntaron algunas cosas de cultura general y me pidieron recitar los diez mandamientos. Con esfuerzo y sin orden específico los nombro y después de esto traspaso las enormes rejas doradas del Paraíso... no la zona de Caracas, me refiero el verdadero Paraíso.


Pocos mitos sobre el Cielo son ciertos. El más impactante es relativo a la ambientación: realmente puedes escuchar un delicado coro de ángeles creando un fondo sumamente tranquilizante. Traté de ubicarlo, pero na-nai na-nai... Sigo la alfombra blanca, en degradé hacia tonos plateados que me guía a la Oficina, otro aspecto positivo de este lugar. No existe la burocracia; si deseas hablar con el jefe, lo puedes hacer, pero la cita puede demorarse bastante tiempo. Sin embargo Dios recibe todas las inquietudes de boca de los inquietados.

Es así como entro y soy recibido como si fuera el propio Dios. Las puertas se abren automáticamente, se siente un aire fresco y sn efecto invernadero, la luz llega a todos lados, y al fondo está Él.

Me espera sentado en una silla sencilla, aunque por el aspecto de su cara era cómoda. Es el protocolo para las nuevas visitas. Me saluda y pregunta si me he sentido agradado a mi llegada, a lo que respondo tímidamente que sí. Sus siguientes palabras -que no recuerdo- me inyectaron una calma que no había sentido jamás, llevándome a presentarle mi idea:

"Verá, he pensado sobre dos cositas que me incomodan de la gente de mi país. La primera es la obsesión enfermiza y vacía por la belleza física que daña a quienes la buscan y perturba a quienes no la tienen; la segunda es... ¿cómo llamarlo? la bondad... podríamos llamarlo así. Cuesta mucho que en mi país se hagan acciones buenas y justas por convicción, por lo general las hacen para obtener prestigio o beneficios económicos, y una vez que lo consiguen vuelven a pensar sólo en sí mismos."

Toma con mayor firmeza su infinita barba, demostrando mayor atención en lo que le tengo que decir:

"Entonces ¿qué podríamos hacer para mejorar? He aquí mi propuesta: Bondad que embellece. Suena extraño pero su funcionamiento es sencillo. Por cada buena acción diaria que realice cada persona, se le hace más bello o bella. Por ejemplo, si una gordita con su carro da paso a los peatones cuando la luz del semáforo está en rojo, se le premiará con unos kilos de menos, siempre y cuando su acción sea sincera. Aquí es cuando tu intercedes, pues serían necesarios poderes como los tuyos para saber qué tan auténticas son las actitudes de las personas y para otorgar ese tipo de beneficios físicos como el que ya mencioné."

Seguido a esto, viene un silencio atemorizante que termina al momento en que su voz se impone en aquel salón, diciéndome que es una excelente idea y que no sería malo aplicarla en mi país donde cierta y lamentablemente ocurren esas cosas, pero me recordó que el mundo no se hizo en un día y que planes tan arriesgados y modernos como el mío requieren de tiempo. Por último me dijo que me puedo ir en paz a la casa.

Salgo contentísimo de ese encuentro del primer tipo que promete cambiar la historia y las actitudes de mi gente... Esta reunión acabó de una manera que creo debe ser común para todos los que como yo piden estas audiencias extraordinarias. Despego la cara de mi cama y concluyo que es una formalidad final para reunirse con los que aún no han muerto.

Desde cuando ocurrió mi relato espero con una gran sonrisa ansiosa la llegada de ese gran día...


...La piedra completa aquí...

Blog Action Day: Nuestro aporte

5 han revirado

Bloggers Unite - Blog Action Day

Saludos atareados lectores de nuestro espacio virtual denominado "Tiralapiedra". Considerando que los blogs no están hechos sólo para escribir y comentar paja, hemos decidido hacernos presentes en toda esta conmoción que pretende producir el "Blog Action Day" (no, no es algo así como el día de acción de gracias) al realizar un pequeño aporte relativo al medio ambiente. Si, el medio ambiente requiere nuestra atención y más aún cuando decide vengarse de quienes les han hecho daño: nosotros. A medida que le afectemos inconcientenmente, éste nos devolverá todo eso de la peor forma posible ocasionando males que pudiésemos haber evitado simplemente con pequeños actos como botar la basura en su lugar. Mentira no es, porque somos en esta Tierra más de 6 mil millones de personas, y con que cada una de ellas deje un papel o un material contaminante en el suelo por día, tendremos consecuencias que lamentaremos.

Nuestro aporte salió de un comentario dejado en otro blog, recordando aquel comercial que se hizo popular por una Fundación de Ciencias Naturales que realizó una creativa campaña pro-ambiente. No conseguí el comercial como tal, pero la canción les debe recordar de qué se trata: Ecosistema Radical de Factor Mental.

Haz click aquí para ver el video.


Edición realizada el 17/10/2007: Esta pequeña acción virtual logró resultados sorprendentes, según sus creadores... aproximadamente más de 200.000 blogs participaron, incluyendo el presente. Ahora... ¿qué otro impacto además del mediático logrará este noble detalle? Puedes ver los comentarios, agradecimientos,estadísticas y acciones futuras del Blogger Unite en: http://blogactionday.org/

...La piedra completa aquí...

Semana chic

3 han revirado

Con grave tono aristócrata escucho la voz del gentleman oMar-Mota que con parsimonia y regocijo me anuncia el cambio de estilo del blog; una vestimenta "decente" acompañada de finas alhajas y pomposo peinado es lo más recomendable para esta semana, ya que la temática sera lo chic.

Ataviada y angustiada (sobre todo angustiada) me rebusco para conseguir tales accesorios que me hagan ver como una señorita de la alta sociedad. Dispuesta a parecer (mas no ser) tal, busque incesantemente todo lo necesario para quedar acorde a la situación (y a mi bolsillo), consiguiendolo (luego de pedir rebajas, y amenazar con llevar al SENIAT a muchos de los comerciantes) tras incansable esfuerzo y sudor. Una vez entregados mis ahorros a vendedores varios heme aqui, emperifollada y al pronto encuentro con mi compañero y socio oMar-Mota que, cual pingüino ártico, relucía en su "smoking" que no sólo lo hacia lucir, sino también caminar como aquellas simpáticas aves.

oMar-Mota: ¡Oh! ¡qué placer le da su presencia a mi vista!

Vicks-Térica: (recordando la travesía) Saluda a tu madre de mi parte...

Y sin decir más, partí a sentarme en uno de esos sillones de fina madera y arrogante terciopelo que solo lograban cierto escosor en mi. Junto al tocadiscos (y preguntandome de donde habia sacado presupuesto mi socio para todo lo anterior) me senté indignada por la incomodidad que acusaba en ese momento, y de mi diminuta cartera saqué un cigarrillo que prendí en el acto (el dinero no me alcanzó para la boquilla) esperando así, de forma más relajada, la aparición de los usuarios...

...La piedra completa aquí...

Infinitésimo (intento de poema en cinco actos)

2 han revirado

...interpretad a su gusto...


Buenos días:
De repente, el mundo es
un gran y omnipresente ojo.

a) Tenso, no se detiene a parpadear,
está fijado a mí.
En silencio pienso su pensamiento.

b) Excarbo en su iris cazando razones,
mientras grito en mutis:
¿Qué te hice?

c) De pie espero. Desespero.
Espero a que
su mirada me desate.

d) Y todo quedará así
hasta que...
.................... irritado
el ojo decida dejar de ser.

e) Y todo quedará así
hasta que el mundo sea
dos brazos completos y hambrientos por cambiar esto;
cíclica, maldita escena,
pan de cada día,
Amén.

...La piedra completa aquí...

Jajajajajajajajajajaja

1 han revirado

Disfrutando de la ciudad del Ocio que es Internet, encontré http://www.redkid.net/generator/sign.php, una página para hacer "ilusiones gráficas", en las que colocas los nombres o frases que quieras a ciertas imágenes populares pre-cargadas... y este es el resultado de una de las primeras con las que jugué...



Todo lo resume el título...

...La piedra completa aquí...

Macros...

0 han revirado

Sigo en la onda de "Micros", sólo que esta vez son un poco más largos... sólo un poco.

I
Estaba un científico descubriendo la fórmula divina: Dios nos hizo números a todos. Nuestra apariencia y forma de ser están definidas por combinaciones matemáticas azarosas que nos hacen únicos, diferentes unos de otros, e inimitables. Estaba Dios sumando al ábaco un idiota más que se empeña en descifrar su sistema.

II
Los calvos descubren muy tarde el secreto de la felicidad.

III
Decicí sacar a pasear mis preocupaciones, esperando a que se zafen del collar y huyan.

IV
La próxima vez que me asaltes, por favor llévate al miedo junto con mis pertenencias.

V
EXTRA: Un calvito fue asesinado hace pocas horas en los minutos finales de la obra de teatro que recrea el trabalenguas de Pablito.

VI
Buscar la media naranja será difícil para el cambur...

VII
Pierre Mondain escribió sonbre mi libro: "es una delicatesse literaria... exquisita e innaccesible a muchos por el lenguaje lleno de entretenidos engaños; lástima que dicho libro y yo seamos ficticios..."

VIII
Un héroe es una necesidad histórica, un superhéroe es un capricho contruido en base a anacronismos.

IX
Intelectuales, entiendan de una vez: sin telenovela no habría ignorancia. Si quieren mantenerse en su pedestal, no las critiquen...

...La piedra completa aquí...