La ¿Sociedad? del Ver-para-creer
Es el primer escrito "encorbatado" que he hecho. Espero les guste.
I
Valeria says:
marica no lo vas a creer ya consegui al ombre de mi vida!!!! :)
(l) Mimí (l) says:
queeeeeee! al fin levantaste otra cosa q no fuera polvo???
Valeria says:
sip chama es demasiado bello
Valeria says:
estudia en la santa maria y bueno
Valeria says:
como todo chico de 26 toda via vive de su papa
Valeria says:
pero e s lo maximo!!!! :) :)
(l) Mimí (l) says:
pero marica
(l) Mimí (l) says:
desde hace cuanto tiempo sales con el
(l) Mimí (l) says:
???? porque me parece extraño
Valeria says:
q extraño vale tengo ya vamos para el mes
Valeria says:
ademas recuerda que llebamos tiempo sin vernos... hellooo
(l) Mimí (l) says:
ok ok pero y q hace con su life?
Valeria says:
pues estudia comunicacion y se dedica a la tv... y es modelo de tv
Valeria says:
ya ha participado en varias campañas q han salido por aki y por cable
(l) Mimí (l) says:
a si? entonces debe haber por internet algun video o foto de el
(l) Mimí (l) says:
cómo se llama l???
Valeria says:
su nombre?? para q chama no hace falta
(l) Mimí (l) says:
como q no soy tu amiga y debo evaluarlo como se llama
Valeria says:
ay mimí no hace falta de veras.
(l) Mimí (l) says:
eso me parece "q es mentira... me tengo q ir bye (k)
II
La gente que lo usa lo adora. Los que aún no lo disfrutan lo ven como un no-se-qué apocalíptico, aunque no niegan los beneficios que trae. El Internet es sin duda, un enorme punto y aparte en la nuestra historia, en continúa transcripción.
Lo que antes era un servicio de uso empresarial para la consulta del e-mail, se ha convertido en uno de los proveedores de entretenimiento más grandes, y el rival más fuerte de los medios de comunicación tradicionales que aún no han logrado darle interactividad a sus funciones.
La inmediatez que ofrece Internet al momento de buscar noticias de cualquier especie o contenido visual, sonoro o audiovisual proveniente de casi cualquier parte del mundo lo ha hecho prácticamente imprescindible a aquellos habitantes de nuestro planeta globalizado (por lo menos virtualmente) que quieren estar actualizados y saber de los eventos de relevancia con el menor retraso posible entre el suceso y la notificación del mismo.
Si en China, un perro de repente empezó a maullar y por casualidad se encontraba un chino con una cámara, o con un celular que graba videos, o con un aparato fantástico que graba con calidad DVD desde su camisa, es probable que nos enteremos a las dos horas de ocurrido, ya sea en forma de noticia o en el propio formato de video.
Gracias a sitios como You-Tube, la credibilidad de muchas personas se ha ido a pique, y los mentirosos necesitarán "up-datearse" para poder convercer a los demás de sus cuentos. A pesar de que continúa la brecha tecnológica, el video digital y el Internet se han masificado, y con este nurvo romance se ha fortalecido la aparición de una sub-sociedad: la del "ver-para-creer". Le puse este nombre por ser más claro, pero se puede llamar "la sociedad You-Tube" por ejemplo.
Esta sociedad, como su nombre lo indica, no cree nada hasta tanto no esté la prueba en video. Y que, por supuesto, éste video se encuentre en la red. Su contenido favorito es el noticioso, relacionado con catástrofes, desastres, tragedias, nada de cosas amarillistas, eso sí. En lo posible, la fuente debe ser fidedigna: si se trata de alguna gran compañía comunicacional, mejor. De lo contrario, basta con contar con algún testigo digital tipo handycam.
Conviven diferentes tipos de habitantes. El máximo es aquel que, si se queda en su casa, coloca cuatro o tres televisores juntos, cada uno sintonizado en diferentes canales de noticias, prestos para grabar el primer acontecimiento que le llame la atención. Y si debe salir de su casa por una fuerte obligación o por que se enteró de "algo", sale con su cámarita pendiente del primer grito o choque que escuche.
El menos activo de todos es el mero receptor de noticias. Se la pasa un muuuuuy bueeeeeen tiempo frente a su PC, y de vez en cuando chequea las informaciones. Si hay algo nuevo, inmediatamente averigua si existe un video de esa noticia para hacerla llegar a todos sus contactos. Si desea colocar su toque personal a la transmisión del hecho, puede que lo coloque en su blog creado para tal fin, acompañado de los soportes multimedia que juzque apropiados.
Cada uno de estos tipos de habitantes parece cumplir virtualmente roles comunes de la comunicación social como los del reportero, el periodista, el camarógrafo... ¿Significarán a futuro alguna amenaza para la TV y la prensa? Decir algo ahora mismo es jugar a Nostradamus.
Ahora todo suceso debe estar guapo y apoyado por la multimedia, ya sea para que te crean o para que el mundo te conozca. Si no, podría quedar huérfano ese suceso y solamente se enteraría tu comunidad, o tu.
¿Será posible que en dicha sociedad existan otras cosas que no sean desastres? Si, es posible, pero deben tener un impacto tal que las haga irresistibles: No tiene ninguna relevancia saber que el dragón de Komodo no es un dragón realmente. Pero parece haber una leve distorsión de la noble ética de la comunicación social, tendiendo más a procurar mostrar acontecimientos entretenidos que a otra cosa.
Lo que antes era un servicio de uso empresarial para la consulta del e-mail, se ha convertido en uno de los proveedores de entretenimiento más grandes, y el rival más fuerte de los medios de comunicación tradicionales que aún no han logrado darle interactividad a sus funciones.
La inmediatez que ofrece Internet al momento de buscar noticias de cualquier especie o contenido visual, sonoro o audiovisual proveniente de casi cualquier parte del mundo lo ha hecho prácticamente imprescindible a aquellos habitantes de nuestro planeta globalizado (por lo menos virtualmente) que quieren estar actualizados y saber de los eventos de relevancia con el menor retraso posible entre el suceso y la notificación del mismo.
Si en China, un perro de repente empezó a maullar y por casualidad se encontraba un chino con una cámara, o con un celular que graba videos, o con un aparato fantástico que graba con calidad DVD desde su camisa, es probable que nos enteremos a las dos horas de ocurrido, ya sea en forma de noticia o en el propio formato de video.
Gracias a sitios como You-Tube, la credibilidad de muchas personas se ha ido a pique, y los mentirosos necesitarán "up-datearse" para poder convercer a los demás de sus cuentos. A pesar de que continúa la brecha tecnológica, el video digital y el Internet se han masificado, y con este nurvo romance se ha fortalecido la aparición de una sub-sociedad: la del "ver-para-creer". Le puse este nombre por ser más claro, pero se puede llamar "la sociedad You-Tube" por ejemplo.
Esta sociedad, como su nombre lo indica, no cree nada hasta tanto no esté la prueba en video. Y que, por supuesto, éste video se encuentre en la red. Su contenido favorito es el noticioso, relacionado con catástrofes, desastres, tragedias, nada de cosas amarillistas, eso sí. En lo posible, la fuente debe ser fidedigna: si se trata de alguna gran compañía comunicacional, mejor. De lo contrario, basta con contar con algún testigo digital tipo handycam.
Conviven diferentes tipos de habitantes. El máximo es aquel que, si se queda en su casa, coloca cuatro o tres televisores juntos, cada uno sintonizado en diferentes canales de noticias, prestos para grabar el primer acontecimiento que le llame la atención. Y si debe salir de su casa por una fuerte obligación o por que se enteró de "algo", sale con su cámarita pendiente del primer grito o choque que escuche.
El menos activo de todos es el mero receptor de noticias. Se la pasa un muuuuuy bueeeeeen tiempo frente a su PC, y de vez en cuando chequea las informaciones. Si hay algo nuevo, inmediatamente averigua si existe un video de esa noticia para hacerla llegar a todos sus contactos. Si desea colocar su toque personal a la transmisión del hecho, puede que lo coloque en su blog creado para tal fin, acompañado de los soportes multimedia que juzque apropiados.
Cada uno de estos tipos de habitantes parece cumplir virtualmente roles comunes de la comunicación social como los del reportero, el periodista, el camarógrafo... ¿Significarán a futuro alguna amenaza para la TV y la prensa? Decir algo ahora mismo es jugar a Nostradamus.
Ahora todo suceso debe estar guapo y apoyado por la multimedia, ya sea para que te crean o para que el mundo te conozca. Si no, podría quedar huérfano ese suceso y solamente se enteraría tu comunidad, o tu.
¿Será posible que en dicha sociedad existan otras cosas que no sean desastres? Si, es posible, pero deben tener un impacto tal que las haga irresistibles: No tiene ninguna relevancia saber que el dragón de Komodo no es un dragón realmente. Pero parece haber una leve distorsión de la noble ética de la comunicación social, tendiendo más a procurar mostrar acontecimientos entretenidos que a otra cosa.
III
¿A quienes les hubiera beneficiado estar en esta sociedad?
- A Pedro, para demostrar que realmente el lobo estaba viniendo.
- A Chiken Little.
- A los presidentes.
- A los maridos que de verdad fueron a jugar fútbol con los panas.
- A los escépticos que gustan develar o desmentir todo.
- A Valeria.
.
7 comentarios:
kjaslkjflkasjflkjaslkfjas joda omar XD! vaina mas veridica! =D
es un fenomeno muy comun! ^___^
Coño y el tipo quien es por fin? JAJAJA
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