El Peñón

La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.

Federico Fellini


El tiempo pasa como la piedra que llega de la mano al vidrio... volando. Pasó incluso nuestro cumpleaños y ni una torta de granito nos hicimos.

Hemos vuelto como el desborde de una montaña con piedras nuevas y más pesadas, asegurando que se nos vienen encima, no sólo las tan sonadas elecciones sino actualizaciones más regulares y menos telarañas de abandono para nuestro querido espacio piedrístico.

Gracias a todos por su (des)espera(ción) y esperamos que este cargamento de escritos sea de su agrado. o que por lo menos sea un chichón para su cabeza.

Las venideras elecciones están hasta en la sopa... y como no, en Tiralapiedra! así que lean y voten por su candidato favorito lanzando una piedra, pero no al monitor por favor, recuerden que es una metáfora.

ACLARATORIA:

En Tiralapiedra queremos negar rotundamente cualquier tipo de conexión real, espiritual, ética, virtual o moral con los grupos subversivos que toman la tiradera de piedras como su actividad principal, así como cualquier tipo de relación con la droga llamada Piedra, así como cualquier nexo con el extinto partido del Conde del Guácharo, así como cualquier unión con la antiquísima Piedra de Rosetta.

De igual manera no nos haremos responsables por corazones, egos y vidrios rotos en la existencia de esta publicación virtual.

Les aseguramos nuestros contenidos tienen un índice de 0.0001% de trascendentalidad para sus vidas. Por tanto serán de beneficio para su salud mental.

Gracias por su visita (sea voluntaria o accidental) de parte del equipo de piedreros: oMar-Mota y Vickys-Térica


Marimar por Moymoy Palaboy

Haz click en Renny para ocultar

Reality Blog: #1

2 han revirado

Martes, 13 de Marzo de 2003

Querido Blog:

Me salvé del regaño anterior de mi jefa... Estaba a punto de despedirme. Me obligó a dejar de usar la computadora para estos usos, así que me vine unos minutos antes de la hora de entrada para dedicarme a tí. ¡Siento mucha rabia por lo que me hace esa perra!

Cuando estaba llegando miré con curiosidad -como muchos transeúntes lo hicieron- una protesta de una ONG que se manifestaba en contra del uso de la gelatina para el cabello producida con mocos de gorilas africanos, especie en extinción... Estoy seguro que sus reclamos llegaron a varias personas y movieron algunas conciencias.

Viéndolos me dije: Estos chicos son muy valientes. Salen a la calle a defender algo que posiblemente no tenga nada que ver con ellos, muchas veces sin pensar ni temer las consecuencias. Esa valentía refuerza el mensaje de todos los que protestan de esa manera.

Cada uno escoje su forma de gritar al mundo lo bueno y -como aún no se ha acabado- lo malo. Yo tengo un blog. Pero... ¿eso será garantía de que llegue a otros? ¿Realmente me estaré comunicando? Si yo escribiese sobre la tortura psicológica que ejerce la bruja de la jefa sobre mí ¿Movería a otros en igual situación por esta causa?¿O acaso estoy enviando mensajes en botella al mar?

El hecho de escudarme ante esta PC para manifestarme le resta impacto a mis palabras... Pero no quiere decir que sea un cobarde. Sólo soy un náufrago esperanzado que desde mi isla ansío recibir una respuesta en otra botella, o mejor, un barco que me saque de esta soledad para gritar a coro lo que otros como yo sentimos.

¡Bah! Por ahora estoy solo, pero no por mucho. Una cosa une a esos protestantes y a mí: el anhelo de multiplicar nuestro sentir... Y cuando ocurra, explotará de nuestro pecho protestas sin que nadie lo pueda evitar... ¿Quien viene ahi? ¡Diablos! Es mi jefa... debo terminar... nos leemos...

...La piedra completa aquí...

Esta es la breve historia...

1 han revirado

...de una de las mujeres más bellas que haya podido parir el marketing: Patrocinio. Se despierta una mañana en un colchón Colchomax -que te brinda la mayor comodidad a tu sueño y espalda- con una sonrisa Dentigate y sin una sola arruga gracias a la crema anti-tiempo refrescante de Bongó Channel. Religiosamente se despoja de sus sábanas Seda-tex -la tela que acaricia- y va a peinar su larga cabellera blonda, mientras admira su esculpida cara en un espejo Warowsky -que no refleja mentiras, sólo tu belleza.

Se baña en agua caliente -aún sin marca ni eslogan- con el set de belleza capilar integral de Madame Camomille, compuesto de su shampoo alisador, crema anti-maltrato, condicionador de frutas, crema selladora y la posterior ampolla de ballena japonesa, prometiendo un cabello que cause envidia y desafíe a la naturaleza en cualquier clima en cuatro días de aplicación consecuente. Mientras se aplica toda esta serie de productos, se alegra profundamente al saber que no está sola: "¡Me pondré linda!" dice con mayor felicidad mientras se seca con un abrigador paño Ama de Llaves y se prepara para pintar sus uñas de blanco primaveral, sólo de Pinturas Paloma -con más de 30.000 colores sólo para tí.

Se coloca unos calzados alzados de tacón de Marimar de la Renta, la diseñadora más prestigiosa de Latinoamérica, que combinan a la perfección con el vestido tallado de pequeñas perlas amazónicas creado por Yves Sin Real -sólo los que exhalan éxito pueden usarlo- y con un juego de joyas exóticas trabajados por la orfebre modernista Perla Garcés, extraídas de su colección más reciente estrenada en los espacios del MOMA en New York, New York.



A cada pieza que agregaba a su indumentaria su emoción se hace evidente e incontenible. Quiere salir a la calle a saludarlos a todos, y verlos, y que ellos la vean, que todos se deleiten de la belleza recíproca que seguramente inunda las calles y sus habitantes. Compartir con ellos risas hermosas, cuerpos perfectos y sin lugar a dudas, momentos perfectos, momentos Photodak.

Abre la puerta con aquel imaginario tan precioso que era tan prometedor... La intensa luz diurna golpea su cara y saca de sus adentros una asquerosa gota de sudor que amenaza con recorrerla y dañar el trabajo de sus cremas y afeites... Con el brazo derecho trata de minimizar los efectos del inclemente sol.

Con esfuerzo abre sus ojos repotenciados con el rímel Max Maxtor -que convierte tu mirada en una menos del montón- para observar sus alrededores. Piensa que es una broma, así que decide encubrir su cara de sorpresa, creer que no ha pasado nada e iniciar su recorrido en busca de sus ideales...

Patrocino, Patrocinio...

La gente que vió Patrocinio aquella tarde no era como la creía y menos como la soñaba; todos estaban alegres sin necesidad de estar bellos, las marcas no eran indicativos de la felicidad, sus vidas no dependian de poseer tal o cual cosa, se veían despojados del "qué dirán", su apariencia no les quitaba el sueño, se veían libres, reales...

Por supuesto que este descubrimiento no le causó mucha alegría. Nos horrorizamos cuando nuestra fantasía no puede abarcar a la realidad. Da náuseas. Mareos. Confusión. Lágrimas. Tristeza. Rios de rímel corriendo por sus mejillas. Un tacón partido mientras trataba de volver a su refugio...

Hoy Patrocinio tomó su primera decisión: morir ahogada, para no deberle su ida a ninguna marca...


adorno esto con una pintura de Roy Lichtenstein:
Drowning Girl

...La piedra completa aquí...

Animales Fantásticos de nuestra Fauna Urbana con el Dr. Mota!

2 han revirado

Buenas, a todas y todos nuestros queridos oyentes a su programa biquincenal: "Animales Fantásticos"

Esta noche nos abocaremos a explorar las fauces de la conocida "boca del lobo", o lo que es lo mismo, cualquier calle de nuestra congestionada e intranquila ciudad capital. En ella podemos hallar sin poner anzuelos -a excepción de los malandros- a un abanico de especies muy particulares y que sólo viven para hacer más amarga la vida del resto de los animales. Por favor guarden silencio para apreciar al:

  • Ovocéfalo: llamado en la altiplanicie europea "Testa du Ovo" y de muchas otras maneras, ese animal no habita un lugar fijo. Puede hallarse en la calle, tanto parado como caminando, debajo de ella, en diversos medios de transporte y lugares con alta concentración. A veces se reconoce por su cabeza, pero su signo distintivo es la capacidad que tiene para sacar de sus casillas a cuanto animal encuentre, sin importar la especie o condición. Es obtuso hasta reventar, no oye opiniones, es más, no oye a nadie. Ese es otro punto importante: si no oye, mucho menos escucha; ahi radica su potencial. no conoce manuales de etiqueta, ni normas de comportamiento ciudadano, a pesar de vivir mucho tiempo en dicho hábitat o incluso, haber nacido allí. Sólo da importancia a sus objetivos, y si no los cumple, simplemente arranca a rabiar y a descargar su impotencia empujando y obstruyendo el paso de otros seres.


  • Coprófago: esta especie abunda en las grandes ciudades, sin embargo, varios de sus descendientes se pueden encontrar aún en zonas de escasa actividad cosmopolita. Acostumbra a denigrar su ambiente natural y a crear un mundo imaginario en el que disfruta de lujos y comodidades a los que podría tener acceso si dejara de pensar y hablar tanta %&/(. Su hábitat preferido: centros comerciales y sitios de moda; normalmente asiste a estos ambientes a buscar parejas de la misma especie para hacer de todo menos comprar. Son tan asiduos a las revistas de farándula que conocen a Britney tanto como si fuera su vecina. Pero nunca saldran del charco en el que nacen y crecen.

  • Vástago de Meretriz: ser unicelular que deambula por doquier. Se diferencia del Ovocéfalo porque disfruta hacer el mal, por lo general en pequeña escala. Sus acciones se agravan si tiene la posibilidad de desplazarse rodando por tierra, ocasión que aprovecha para lanzarse encima de algún desvalido o para pasar un rato entretenido después de la lluvia mojando a los que se encuentren cerca de charcos. Siempre genera una respuesta desagradable de aquellos a quienes ataca, que con un grito le recuerdan lo que es...

  • Vástago de Parto Complejo: por ser de parto complejo, está constituído por la mitad de la celula que forma al Vástago de Meretriz, pero sus efectos son hasta más irritantes. No sólo disfruta hacer el mal, busca la manera de hacerlo y con el peor efecto posible. Suele mimatizarse como hampón, pero de igual manera sigue siendo identificado con su nombre. Elabora complejos planes y estrategias tendientes a perjudicar a dos tipos de seres: al menos fuerte y al que más tiene.

  • Succiónovo: por último menciono este ejemplar de una especie que abunda pero que se deja ver poco. Tiene una personalidad insoportable, pues se jacta de tener habilidades y capacidades que no puede demostrar cuando se requieren. Por ende, esta muy preocupado por la imagen que otros tienen de sí mismo, ya que de eso depende su existencia. Extrañamente, la mayoria de las especies que le rodean no tienen ideas muy agradables del Succiónovo, pero para evitar entrar en polémicas le inundan con halagos cuya ironía aún no es captada por este ser. Cuando no se encuentra en acción o en un ambiente plácido, se le puede observar comiéndo sus mocos o poner una cara que a juicio del Vástago de Parto Complejo es propia de una víctima ideal.

Y bien, esto es todo por hoy, espero que me sigan sintonizando para conocer la extra-ordinaria fauna de "Animales Fantásticos".

...La piedra completa aquí...

Piedritas en tu zapato #8

1 han revirado

- Al que madruga, dios le ayuda: ¿y si todos nos despertamos media hora más tarde, quedaremos desamparados?
- Las peluquerías con pedicure son los únicos a los que le conviene la moda de las sandalias...
- Corte de patas high-tech: "A la banda ancha de nuestro amor se le cayó la conexión, la renovaré con una nueva IP"
- Si la Virgen fuera andina y San José de los llanos, estarían refugiados en el monte, y Herodes hubiera ardido con su imperio antes de lo pensado... ¡entonces todo sería feliz!
- En las juntas de condominios aún no han llegado a la conclusión de cómo convivir en paz: dejando de convivir.
- Si crees que la vida es aburrida o que ya no tiene sentido, ¡no te preocupes! ¡Paris Hilton hará otra estupidez pronto!
- Después del saldo negativo, hay vida.
- Los policías no especificaron que la forma de atacar al hampa sería usando "plomo" en sus zapatos... ¡así los choros correrían con ventaja!

...La piedra completa aquí...