El Peñón

La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.

Federico Fellini


El tiempo pasa como la piedra que llega de la mano al vidrio... volando. Pasó incluso nuestro cumpleaños y ni una torta de granito nos hicimos.

Hemos vuelto como el desborde de una montaña con piedras nuevas y más pesadas, asegurando que se nos vienen encima, no sólo las tan sonadas elecciones sino actualizaciones más regulares y menos telarañas de abandono para nuestro querido espacio piedrístico.

Gracias a todos por su (des)espera(ción) y esperamos que este cargamento de escritos sea de su agrado. o que por lo menos sea un chichón para su cabeza.

Las venideras elecciones están hasta en la sopa... y como no, en Tiralapiedra! así que lean y voten por su candidato favorito lanzando una piedra, pero no al monitor por favor, recuerden que es una metáfora.

ACLARATORIA:

En Tiralapiedra queremos negar rotundamente cualquier tipo de conexión real, espiritual, ética, virtual o moral con los grupos subversivos que toman la tiradera de piedras como su actividad principal, así como cualquier tipo de relación con la droga llamada Piedra, así como cualquier nexo con el extinto partido del Conde del Guácharo, así como cualquier unión con la antiquísima Piedra de Rosetta.

De igual manera no nos haremos responsables por corazones, egos y vidrios rotos en la existencia de esta publicación virtual.

Les aseguramos nuestros contenidos tienen un índice de 0.0001% de trascendentalidad para sus vidas. Por tanto serán de beneficio para su salud mental.

Gracias por su visita (sea voluntaria o accidental) de parte del equipo de piedreros: oMar-Mota y Vickys-Térica


Marimar por Moymoy Palaboy

Haz click en Renny para ocultar

¿Quién se ha llevado mi piedra?

10 han revirado


Ha llegado el momento de hablar claros, estamos en una sociedad altamente consumista y superficial, una sociedad donde no hay espacio para los gordos, o muy flacos, los bajos, ni muy altos, en pocas palabras, para aquellos poco agraciados que nunca veras en una valla modelando un traje de baño cerca de la playa con la "birra" de moda en la mano, o promocionando un labial de esos "que hidratan tus labios mientras te hacen brillar".



Tomo la batuta por todas esas bellezas "atípicas" y olvidadas por la publicidad, para atacar y demostrar que aunque no somos de narices perfiladas, largos cabellos sedosos, protuberantes pectorales y sonrisas blanquísimas poseemos una belleza natural tan válida como cualquier otra.

Así que, observando esta situación y considerándome dentro de este pequeño gran grupo, me he dado a la tarea de crear este manifiesto en busca de una revolución más equitativa y justa para todos, una revolución que reivindica la calvicie, las estrías y demás.

Pongámonos en eso entonces, declaro que a partir de hoy las animadoras, modelos y actrices deben pesar mas de 60 kilos, tener menos de 3 cirugías estéticas encima y por lo menos tener un coeficiente intelectual de 80 (creo que es mismo que Bush así que no es tan difícil).
Declaro que a partir de ahora la celulitis, las estrías, los rollitos y la calvicie sean considerados parte del "charming" de las personas y sean sexualmente atrayentes. Tanto que los tipos en la calle se detengan y digan: "que bonito esos rollos mamita, pareces un pastelito, provoca meterte un mordizco" aunque quizas sea contraproducente.


Tiro la piedra exigiendo que cambien a los modelos de Kosiuko y se coloque en su lugar a 3 hombres delgados, un calvo de mediana estatura, dos chicas rellenitas y una delgada con poca "pechonalidad" erigiendo sus imperfectos cuerpos perfectos.



Exijo que se coloque en las cuñas publicitarias televisadas a los verdaderos consumidores de los productos que se venden,bien sea los gorditos de barriga cervecera (al estilo Canache) o el joven delgado, compu adicto, de grandes y gruesos lentes (que también bebe cervezas), las doñas que viven comprando los productos para el cabello (de esas que casi siempre andan con rollos en la cabeza), el señor de bigote amarillo que prende el cigarro con la colilla del anterior y la chica de pequeños ojos que usa el rimel "que atrapa miradas".



Le tiro una piedra a la señora de 65 años que se ha intervenido quirurgicamente en cantidades alarmantes tratando de parecer una quinceañera y logrando alejarse del parecido a un humano normal.



Tiro la piedra por la falsa publicidad, por los productos milagrosos que ofrecen resultados imposibles y por mostrar una realidad alterada e inclusive tracionera para con sus mas fieles consumidores. Tiro la piedra por todos los "No bellos" del mundo y por la concepción errada de belleza que se tiene a nivel mundial, tiro la piedra a la superficialidad, avalando la belleza interior y desechando al plástico. Unámonos feos del mundo, porque ellos son bellos, pero nosotros somos reales!!!!

...La piedra completa aquí...

Feliz NO dia de las madres

7 han revirado

Pensando un poco en varias cosas y a propósito del artículo de "el dia de los dias" vengo con un escrito, que resulta mas un pensamiento que he estado maquinando de un tiempo para acá: el No dia de la madre, emulando y homenajeando un poco al feliz No cumpleaños me lanzo con esta disertación, filosófica, catastrófica, analógica, sociológica, mitológica.

He tomado la decisión de celebrar hoy (y todos los dias que me sea posible) el feliz feliz NO dia de la madre... ¿por qué? pues, porque esas super mujeres no solo se merecen un dia, se merecen un mes, se merecen una estatua, se merecen el cielo, porque madre solo hay una y definitivamente porque SI.

Es necesario un No dia de la madre para poder expresar todo aquello que hay que decir de una madre... no es de gratis que una mentada de madre cause tanto alboroto en el retoño receptor de tal agrávio, que provoque en este reacciones de extrema violencia, llegando a los insultos, golpes, patadas y demás.

Para que los conocidos de esa madre entiendan de una vez que las planchas, licuadoras, escobas, y sartenes no son buenos regalos (a menos que haga falta o la persona en cuestión te lo pida). Para aquellos originales que regalan rosas años tras años y sobre todo para darle una lección a aquellos que hacen su agosto a costa del comercializado "dia de la madre".

Porque gracias a las madres hay gente decente en el mundo.... porque gracias a la mia no le pegué tres gritos (y patadas) a una vieja loca que se empeñaba en amargarme la existencia, porque en ese momento imagine su rostro mirándome y diciéndome que eso no era correcto, por esa educación que me dio y por ser tan correcta todo el tiempo.

Porque nos trajeron a todos al mundo (todos salimos por ahi, o por alla, pero definititvamente salimos de ellas) por todas esas madres que nos conmueven, por la tierna e inocente Marge Simpson, que se empeña en entender a Lisa y corregir a Bart, por la injusta y dramática muerte de la mamá de Bambi, por Pinocho, por ser el único "niño de verdad" que no tiene mamá (literalmente), por la mamá de Marco, por ser una infame que no conforme con abandonar a su hijo le huye durante todo la bendita serie animada.

Porque no es posible que se le regale un dia y se le desprecie los demás, porque todas son iguales dentro de sus diferencias, porque a veces son fastidiosas, pero siempre resultan indispensables, porque te quieren mas que a nadie, porque este es el blog de tu madre y en resumidas cuentas porque tengo una madre muy especial y me dio la gana de decirselo a todo el mundo pues!!!!!

...La piedra completa aquí...

Micros...

2 han revirado

Aquí van unos mini-cuentos, que, a mi parecer, tienen un no-se-qué que los puede hacer pasar por mini-poemas... He ahí el dilema y el gusto... Disfrútenlos


I
La licuadora no funcionó bien;
por eso el veneno tardó en hacerte efecto.

II
Me faltan dos estaciones
para saber si voy en la vía correcta.

III
Trotas en el parque
y una hoja solitaria en el suelo te recuerda quién eres.

IV
Mientras te espero
repito estas frases a los que llegan.
Mientras te espero...



V
Amigo: Escribir y leer
son muestras de nuestra desesperada soledad.

VI
La muerte viaja en un Wolkswagen,
mi cuerpo en el asfalto lo confirma.

VII
Si a las 3:24 no has llegado,
significa que dejaste el reloj,
lo único que te esclaviza a mí.

VIII
Naciste gracias a James Brown,
yo gracias a Gardel,
somos hijos del amor bien disfrutado.

...La piedra completa aquí...

Biografía atropellada Versión 3.1

1 han revirado

la vida de cualquiera con mala suerte, sintetizada en códigos informáticos...
se la dedico a robotina.



{vida;

nada,

nada + tiempo = crecer,

aprender < crecer

vivir <= 0

inicio.amar,

entonces;

vivir = amar(x2)

si;

fin.amar,

madurar = aprender + tristeza,

inicio.destino,

bala,

fin.vida}

...La piedra completa aquí...

Piedritas en tu zapato #5

0 han revirado

- Si soy esclavo de lo que digo... ¿seré libre si me callo?
- Lo más irónico que le puedes desear a un fumador es... "Salud".
- ¿Decir "mi amor" será una apología a la propiedad privada?
- ¿Qué complejo quieren compensar los que tienen un Mini-Coupé?
- Un siamés prefiere estar solo que muy acompañado.

...La piedra completa aquí...

La ¿Sociedad? del Ver-para-creer

7 han revirado

Es el primer escrito "encorbatado" que he hecho. Espero les guste.

I

Valeria says:
marica no lo vas a creer ya consegui al ombre de mi vida!!!! :)
(l) Mimí (l) says:
queeeeeee! al fin levantaste otra cosa q no fuera polvo???
Valeria says:
sip chama es demasiado bello
Valeria says:
estudia en la santa maria y bueno
Valeria says:
como todo chico de 26 toda via vive de su papa
Valeria says:
pero e s lo maximo!!!! :) :)
(l) Mimí (l) says:
pero marica
(l) Mimí (l) says:
desde hace cuanto tiempo sales con el
(l) Mimí (l) says:
???? porque me parece extraño
Valeria says:
q extraño vale tengo ya vamos para el mes
Valeria says:
ademas recuerda que llebamos tiempo sin vernos... hellooo
(l) Mimí (l) says:
ok ok pero y q hace con su life?
Valeria says:
pues estudia comunicacion y se dedica a la tv... y es modelo de tv
Valeria says:
ya ha participado en varias campañas q han salido por aki y por cable
(l) Mimí (l) says:
a si? entonces debe haber por internet algun video o foto de el
(l) Mimí (l) says:
cómo se llama l???
Valeria says:
su nombre?? para q chama no hace falta
(l) Mimí (l) says:
como q no soy tu amiga y debo evaluarlo como se llama
Valeria says:
ay mimí no hace falta de veras.
(l) Mimí (l) says:
eso me parece "q es mentira... me tengo q ir bye (k)



II



La gente que lo usa lo adora. Los que aún no lo disfrutan lo ven como un no-se-qué apocalíptico, aunque no niegan los beneficios que trae. El Internet es sin duda, un enorme punto y aparte en la nuestra historia, en continúa transcripción.


Lo que antes era un servicio de uso empresarial para la consulta del e-mail, se ha convertido en uno de los proveedores de entretenimiento más grandes, y el rival más fuerte de los medios de comunicación tradicionales que aún no han logrado darle interactividad a sus funciones.


La inmediatez que ofrece Internet al momento de buscar noticias de cualquier especie o contenido visual, sonoro o audiovisual proveniente de casi cualquier parte del mundo lo ha hecho prácticamente imprescindible a aquellos habitantes de nuestro planeta globalizado (por lo menos virtualmente) que quieren estar actualizados y saber de los eventos de relevancia con el menor retraso posible entre el suceso y la notificación del mismo.


Si en China, un perro de repente empezó a maullar y por casualidad se encontraba un chino con una cámara, o con un celular que graba videos, o con un aparato fantástico que graba con calidad DVD desde su camisa, es probable que nos enteremos a las dos horas de ocurrido, ya sea en forma de noticia o en el propio formato de video.


Gracias a sitios como You-Tube, la credibilidad de muchas personas se ha ido a pique, y los mentirosos necesitarán "up-datearse" para poder convercer a los demás de sus cuentos. A pesar de que continúa la brecha tecnológica, el video digital y el Internet se han masificado, y con este nurvo romance se ha fortalecido la aparición de una sub-sociedad: la del "ver-para-creer". Le puse este nombre por ser más claro, pero se puede llamar "la sociedad You-Tube" por ejemplo.


Esta sociedad, como su nombre lo indica, no cree nada hasta tanto no esté la prueba en video. Y que, por supuesto, éste video se encuentre en la red. Su contenido favorito es el noticioso, relacionado con catástrofes, desastres, tragedias, nada de cosas amarillistas, eso sí. En lo posible, la fuente debe ser fidedigna: si se trata de alguna gran compañía comunicacional, mejor. De lo contrario, basta con contar con algún testigo digital tipo handycam.


Conviven diferentes tipos de habitantes. El máximo es aquel que, si se queda en su casa, coloca cuatro o tres televisores juntos, cada uno sintonizado en diferentes canales de noticias, prestos para grabar el primer acontecimiento que le llame la atención. Y si debe salir de su casa por una fuerte obligación o por que se enteró de "algo", sale con su cámarita pendiente del primer grito o choque que escuche.


El menos activo de todos es el mero receptor de noticias. Se la pasa un muuuuuy bueeeeeen tiempo frente a su PC, y de vez en cuando chequea las informaciones. Si hay algo nuevo, inmediatamente averigua si existe un video de esa noticia para hacerla llegar a todos sus contactos. Si desea colocar su toque personal a la transmisión del hecho, puede que lo coloque en su blog creado para tal fin, acompañado de los soportes multimedia que juzque apropiados.


Cada uno de estos tipos de habitantes parece cumplir virtualmente roles comunes de la comunicación social como los del reportero, el periodista, el camarógrafo... ¿Significarán a futuro alguna amenaza para la TV y la prensa? Decir algo ahora mismo es jugar a Nostradamus.





Ahora todo suceso debe estar guapo y apoyado por la multimedia, ya sea para que te crean o para que el mundo te conozca. Si no, podría quedar huérfano ese suceso y solamente se enteraría tu comunidad, o tu.


¿Será posible que en dicha sociedad existan otras cosas que no sean desastres? Si, es posible, pero deben tener un impacto tal que las haga irresistibles: No tiene ninguna relevancia saber que el dragón de Komodo no es un dragón realmente. Pero parece haber una leve distorsión de la noble ética de la comunicación social, tendiendo más a procurar mostrar acontecimientos entretenidos que a otra cosa.


III

¿A quienes les hubiera beneficiado estar en esta sociedad?

- A Pedro, para demostrar que realmente el lobo estaba viniendo.
- A Chiken Little.
- A los presidentes.
- A los maridos que de verdad fueron a jugar fútbol con los panas.
- A los escépticos que gustan develar o desmentir todo.
- A Valeria.

.

...La piedra completa aquí...

Zzzz (O intento de poema #2)

1 han revirado

Creado en mi desesperación por que lleguen las vacaciones.


Dedicada a mis panas de la "Infamia All-Stars"


I

A mis vacaciones las quiero las quiero las quiero las quiero las quiero
me gusto cuando duermo porque estoy como ausente
más vale vacación en mano que mil clases tomando
al sueño debemos solícito amor, jamás olvidemos que es obra de dios

de Ccs a Playa Parguito

dadme una cama y olvidaré el mundo
quién hace tanta bulla y ni deja / testar los sueños que van quedando

II

DO NOT DISTURB
los molinos de viento están de vacaciones
floja que te quiero floja, flojo el viento, flojas alas
La Vida es Sueño
¿y si duermo más de 10 horas llegaré a Tlön o a Uqbar?
to sleep or not to sleep. That is the (REAL) question
un hombre sin vacaciones es un ser incompleto
...me van a encontrar / muerto en Choroní

¡A-La-Ca-mi-ta!

...La piedra completa aquí...

¿Preguntas irrespondibles?

3 han revirado

¿Cómo sueña un ciego?

¿Qué pensaran los perros de los dueños que le hablan chiquito y con caras de estupidos?

¿Cómo quitarse el jabón efectivamente y sin quedar pegostosos cuando se va el agua?

¿Cuál es el propósito real de las cucharachas en el reino animal?

¿Como es posible que a la gente en los 80 le haya gustado la moda de los 80?

¿Para que demonios existen los "abre fácil" si solo hacen las cosas mas difíciles de abrir?

¿Para que existen las neveras con televisor incorporado?

¿Por qué las "doñitas" guardan tantos objetos inutiles?

¿Qué relación intrinseca existe entre los conductores de autobus y el vallenato?

¿Por qué la mayoría de las mujeres usan pantalones y faldas claras (preferíblemente blancas) en "aquellos dias"?

...La piedra completa aquí...